HACEMOS DE CUALQUIER CELEBRACIÓN UN DÍA INOLVIDABLE, CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISOS.

page banner

Nosotros

RENOVAMOS LA TRADICIÓN

La historia del Restaurante El Henar está ligada a la evolución de su oferta gastronómica, en continua renovación y siempre inspirada en los productos de la Tierra de Pinares.

Todo empezó en 1977. Titas González y Mariano Arranz, codo a codo con Florentina González y Andrés Martínez, iniciaron un proyecto de vida en un modesto establecimiento situado a los pies del Monasterio de El Henar, en el lugar conocido como “la pradera”. En el mes de junio sirvieron su primera boda y poco a poco fueron llegando otros clientes. “En el menú -recuerda Titas- no faltaban la trucha y la ternera. ¡Eran otros tiempos!”

Guiados por sus inquietudes gastronómicas y por un ansia de explorar las posibilidades de los productos de la tierra, en El Henar pronto empezaron a diseñar platos propios, partiendo desde la tradición culinaria y renovando cada receta. Nació entonces la “viera gratinada de El Henar“, que aún hoy forma parte de los menús de la casa.

La experiencia adquirida en esa primera etapa llevó a la familia Arranz-González a especializarse en celebraciones y eventos. En 1991 dejaron atrás las humildes instalaciones de “la pradera” para inaugurar un nuevo restaurante en el que seguir dando una vuelta de tuerca a la gastronomía local. Desde entonces el restaurante El Henar ha sido testigo de más de un millar de bodas y otras tantas celebraciones. A Titas y Mariano se unen hoy su segunda generación, un equipo joven y dinámico, con Raúl del Moral a la cabeza, que año tras año, continúan renovando la tradición trasmitida de sus mayores.

Raúl del Moral

Daniel Arranz

Rubén Arranz

Rebeca Arranz